Me abrazo a tus palabras y las arropo en mi mente, no dejes
que se queden en el olvido de tu timidez y muéstranos tus verdades.
La vida nos ha dado grandes tesoros, no podemos
desaprovecharlos… ¡Disfrutemos de ellos!
Hoy quiero hablaros de uno de esos tesoros, del
poder de la palabra y de su grandeza...La palabra sustenta nuestro saber,
da forma a nuestros pensamientos, transmite nuestras experiencias y perdura en el tiempo en su comunicación escrita.
Uno de los mejores canales donde podemos comunicarnos es
internet “la red es una autopista de la comunicación” y una de las
características claves en la web 2.0 es el UGC (Contenido Generado por el
Usuario)
Los contenidos son la mejor ayuda que podemos tener a la
hora de desarrollar una campaña de marketing online.
Cuanto más atractivos e interesantes sean los contenidos que
ofreces a tus visitantes más importante será tu pagina web y mejor posicionada
estará en un buscador como Google, y si además estás generando y actualizando
constantemente tus contenidos, bien sea en forma de artículos, noticias
relevantes para tu nicho de mercado o aquello que tus usuarios demanden, más
visitantes atraerás . Sin duda el contenido es una clave importante para nuestro
sitio web.
Todos podemos ser creadores de contenidos en internet. La
web 2.0 anima a enriquecernos con la conversación. Cuando una marca obtiene UGC
esta atesorando una información vital que le servirá para evaluar los
servicios o productos que represente. No se trata solo de recibir muchos
contenidos generados por los usuarios, también se trata de saber escuchar, de
saber filtrar esa información para poder crear una buena experiencia para el
resto de los usuarios.
La credibilidad del UGC es alta, por lo que si un usuario
comparte alguna buena experiencia con los productos o servicios de una marca, resultará
muy positivo.
¿Como podemos incentivar a nuestros usuarios para que
generen contenido y el contenido que publiquen sea provechoso para tu marca?
- Fomentando la discusión social, esto fortalecerá las relaciones presentes y futuras de tus clientes.
- Pidiendo opinión sobre tus productos y servicios.
- Destacando las historias de éxito de clientes.
- Hay que asegurarse de generar en el cliente una buena experiencia tanto online como offline, para que éste hable bien de tu marca.
- Debemos aportar valor compartiendo contenidos interesantes (¡ojo! compartir contenido no es lo mismo que generar contenido).
- Explota tu creatividad y haz cosas interesantes. Cuando una marca realiza acciones interesantes la gente habla de ella.
Las redes sociales han sido los soportes que más han
propiciado este intercambio de contenidos generados por sus usuarios, enlázate
a ellas.
Generar un buen contenido es una condición necesaria para
despertar interés, pero eso sólo, no es suficiente, también son imprescindibles
la usabilidad y el diseño.
Busco un tesoro… el tesoro del UGC ¿Me ayudas a encontrarlo? ¿Qué más cosas
podríamos hacer para que salga a la luz este tesoro escondido?
Y una luz encontró mi mano tendida en la ignorancia, y me
llevó hasta el mundo que alimentaban las palabras, no me sueltes que esa luz se
apaga, no me sueltes que me puedo perder en el camino del saber.
Primero una cosa ;-) me encanta este estilo de redacción que lo lleva a lo novelesco pero sin requiebros demasiado complicados. ;-)
ResponderEliminarDespués...
Muchas veces hablamos de generar o difundir contenidos, y de hablar con nuestros seguidores... pero olvidamos (a la práctica) que el escuchar es una de las partes de la comunicación... Y si a veces me dicen yo escucho a mis clientes... si les oyen, pero no les escuchan y eso es el primer estertor de la muerte de una marca o empresa
Los que nos movemos en comunicación debemos aprender a escuchar e incluso a entender lo que nos dicen que no nos gusta, pero probablemente haremos que se enriquezca nuestra calidad interna... y si hace que evolucione nuestro producto aun será mejor ;-)
¡Hola Miguel! Estoy encantada de que compartas con nosotros tus, para mi muy valorados, conocimientos. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras y volver a puntualizar el que debemos saber escuchar me parece acertadísimo por lo importante que es.
ResponderEliminar¡Grande eres Miguel! ¡Un saludo!
Muy interesante,querida Pilar. Además que las empresas deben entender que el UGC se genera a partir de una experiencia, si positiva mejor. Si se concentra el esfuerzo en generar la experiencia, el UGC vendrá solo. Interesante artículo. Como para compartirlo :-D
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